La Medicina Estética es "la práctica médica que aplica las técnicas necesarias para la restauración, mantenimiento y promoción de la estética, la belleza y el bienestar". La Medicina Estética no
es Cirugía Estética y su objetivo es ejercer una verdadera medicina preventiva.

Láser y luz pulsada

Fotorrejuvenecimiento
El fotorrejuvenecimiento no ablativo con luz pulsada intensa constituye una alternativa terapéutica contrastada para el tratamiento de la piel fotoenvejecida. Se fundamenta en el uso de emisiones de luz policromática o no coherente (no láser), optimizado para el tratamiento no invasivo de múltiples lesiones cutáneas propias del fotoenvejecimiento, tales como lesiones pigmentadas epidérmicas y dérmicas superficiales, alteraciones vasculares como cuperosis (rojeces) o teleangiectasias (pequeños vasos dilatados), y otras alteraciones de la textura cutánea.
El mecanismo de actuación de la Luz Pulsada es triple, al actuar tanto sobre los trastornospigmentarios, como sobre las lesiones vasculares, como sobre la dermis superficial, con el objetivo de mejorar la textura y apariencia clínica, inducir remodelamiento del colágeno, y conseguir una piel más regular, luminosa y suave. A diferencia del fotorrejuvenecimiento ablativo, la epidermis no resulta vaporizada, por lo que la recuperación es rápida, y el número
de efectos adversos y complicaciones recogidos en la literatura, es mínimo.
En función del proceso a tratar se requerirán un número variable de sesiones, normalmente en torno a cinco. El paciente debe evitar la exposición solar o a rayos ultravioletas, en las semanas previas al procedimiento, haciendo uso de una pantalla solar de índice de protección alto que garantice dicho condicionante. En caso de estar bajo tratamiento farmacológico, debe hacérnoslo saber por si pudiera existir algún tipo de contraindicación.
La sesión tiene una duración de 45 minutos aproximadamente, y tras la misma cabe esperar un discreto enrojecimiento, que no impedirá normalmente la reincorporación a su actividad laboral y social habitual.

Depilación con luz pulsada intensa
El equipo de luz pulsada intensa es adecuado para el tratamiento de la depilación. La longitud de onda de la luz, duración de exposición y nivel de energía se escogen para dañar selectivamente los folículos del pelo seleccionados con el mínimo daño en el tejido circundante. La luz intensa pulsada es absorbida por los folículos de pelo, y dan como resultado su calentamiento. Los folículos son dañados y esto da como resultado la depilación. La longitud de onda, duración de la exposición y nivel de energía son ajustados para maximizar el calor a los folículos del pelo y limitar el daño en el tejido circundante.

Luz Pulsada AFT y Acné
Gracias a la tecnología de Luz Pulsada AFT, podemos tratar el acné inflamatorio moderado en un mes. La Luz Pulsada AFT consigue, rápidamente, resultados excelentes sin efectos secundarios, dolor o foto-sensibilización.
La Luz Pulsada AFT de alta intensidad penetra en el tejido alcanzando con precisión a las bacterias causantes del acné. Cuando penetra en la piel, la Luz Pulsada AFT desencadena una reacción química en que las porfirinas endógenas, moléculas anilladas que se encuentran en todos los organismos vivos, son atacadas, destruyendo la bacteria, deteniendo el acné y su origen. El resultado es el de un aclaramiento extenso del acné en varias sesiones.
La ventaja de la Luz Pulsada AFT sobre la mayoría de los tratamientos convencionales (la aplicación de agentes tópicos como lociones o cremas que irritan la piel y no reducen la bacteria, la utilización de los antibióticos durante largos períodos de tiempo con los consiguientes efectos secundarios, el uso de algunos fármacos para el acné que se asocian con efectos secundarios severos…) se ha puesto de manifiesto ya que se ajusta mejor que cualquier método convencional, sin efectos secundarios o incapacitación. La eficaz y cómoda Luz Pulsada AFT trabaja rápida y minuciosamente para destruir la bacteria, destruyéndola sin dejar que prolifere.